LO QUE HA DICHO LA PRENSA ESPAÑOLA Y EUROPEA SOBRE HIERBA DEL CAMPO

ALGO DE LO QUE HA DICHO LA PRENSA EUROPEA Y ESPAÑOLA

“Le public, qui avait empli la salle a visiblement été conquis par le melange harmonieux des voix. Par des voix toujours justes » (Le Monde. Paris)
« El público, que había abarrotado la sala, ha sido visiblemente conquistado por la armoniosa dulzura de las voces. Por voces siempre ajustadas”.

“En fin de spectacle, c’est une salle en délire et satisfaite de sa soirée, qui applaudissait sans limite, pour en redemander » (Le courrier de Paimboeuf. Bretagne)
“Al final del espectáculo una sala delirante y satisfecha de su velada aplaudía sin limite para pedir más y más”.

“Hierba del Campo par la diversité de son repertoire et le profesionalisme de ses musiciens a su seduire le public francais” (Le Pays. Montbeliard)
« Hierba del Campo por la diversidad de su repertorio y el profesionalismo de sus músicos ha sabido seducir al público francés”

« Hierba del Campo a séduit lors de son pasaje á Nort et a montré que l’Espagne avait d’autres atouts que le flamenco traditionel et le sourire de Julio Iglesias. Ce group lá a du talent. Une orchestration des plus agreables, des voix superbes, un langage chalereux : l’emotion est garantié et nul doute que ses musiciens dont commence a parler en Espagne et ailleurs (la preuve) sont promis á un bel avenir » (Ouest France. Nantes)
« Hierba del Campo ha seducido tras su paso por Nort y ha mostrado que en España había otras cosas que el flamenco y la sonrisa de Julio Iglesias. Este grupo tiene talento. Una orquestación muy agradable, voces soberbias, lenguaje cálido: la emoción está garantizada y no hay duda de que sus músicos, de quienes se habla en España, y fuera (la prueba), están destinados a un bello futuro”.

“Hierba del Campo es uno de los poquísimos grupos españoles que hacen un folk enraizado en cosas nuestras y verdaderamente viejas, pero con un sonido también nuestro y verdaderamente nuevo. Grupos como Hierba del Campo que no se toman la vida desde el lado de la fama hacen falta en este mercado tan empobrecido y comercializado”. (Revista Diez Minutos. Madrid)

“Hierba del Campo es de los que mejor y más trabajo han hecho. Siempre con una gran dignidad han conjugado los temas tradicionales con composiciones propias” (Revista Folkesí. Madrid)

“Los allí presentes nos quedamos mudos al término de la primera canción con la que comenzaban su actuación Hierba del Campo. Durante hora y media entusiasmó, gustó y recibió en forma de aplauso el justo premio a su gran actuación. Quienes consiguen, como ellos lo hicieron, que en una sala abarrotada no se oiga el más mínimo susurro es que algo tienen”. (Revista Lena. Asturias)

“Trío de ases en el Auditorio. Amancio Prada, Víctor Manuel y Hierba del Campo protagonizaron uno de los conciertos más aclamados de la temporada. Hierba del Campo convirtió la noche en un trallazo de sensaciones contenidas ya que logra imprimir a cada verso esa magia inconfundible de su arte para que música y poesía se unan en esa simbiosis de armonía y sentimiento. Fiel a una trayectoria rigurosa de 25 años han logrado crear un estilo propio que les diferencia del resto de sus colegas de oficio por su peculiar concepción de lo que entienden por el alma de la música y el sentir del verso. Pocos grupos como Hierba del Campo han logrado convocar a públicos tan dispares en edad y tiempo, en mentalidades y formas de ver la vida como estos notarios de la cotidianeidad.” (Diario de León)

“El grupo leonés llenó el Auditorio donde actuó en compañía de Amancio Prada y Víctor Manuel. Veinticinco años sobre los escenarios, veinticinco años en la carretera se notan cuando un grupo actúa en directo. Así ocurrió en el concierto en el que se celebraba el 25 Aniversario de Hierba del Campo, quienes estuvieron acompañados por un elenco de excelentes músicos. Como no podía ser de otra manera el Auditorio acogió un lleno en el concierto aniversario de un grupo del que se puede decir que ha escrito la página más importante de la música en esta provincia” (El Mundo-La Crónica de León).

“Desde el sábado un buen número de asturianos ha quedado prendado de su música y sus voces. Fue el comienzo de un triunfo que sin duda ha de producirse en nuestra región” (La Nueva España. Oviedo)

“Lo que hace Hierba del Campo no es sólo música folk. También encontramos otras líneas que prueban que este grupo leonés son mucho más que aficionados” (Revista Hola. Madrid)

“Hierba del Campo, grupo folk español con aires de renovación de la escena y buen bagaje técnico. Riqueza en las instrumentaciones y ejecución vocal muy plausible” (La Vanguardia. Barcelona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s