HIERBA DEL CAMPO EN CONCIERTO “FOLK EN-CANTADO”

HIERBA DEL CAMPO

 “Folk encantado”

 “Folk encantado” es un concierto acústico creado por HIERBA DEL CAMPO preferentemente para lugares cerrados (teatros, casas de cultura, claustros…) en el que se ofrece un recorrido por las canciones del folklore español que perduran en la memoria colectiva situando al espectador en diferentes épocas históricas y sociales.

 Canciones de ronda, cantos de trabajo, de amor y desamor, de picadilla, romances, jotas, titos, polifonía de los siglos XV-XVI y composiciones sobre textos de poetas  actuales recrean en escena la evolución de la música tradicional de nuestro país.

 En “Folk encantado” cada canción se acompaña de una explicación del contexto histórico-social en el que ha nacido, del contraste de las versiones existentes en lugares distintos, de los diferentes instrumentos que las acompañaban en sus orígenes…y de por qué se presentan hoy así.

Una puesta en escena que consigue un espectáculo muy plástico y teatral en el que se puede apreciar cada detalle del mismo al desarrollarse a pocos metros del espectador permitiendo una participación y complicidad con el público que no se consigue en amplios espacios.

Los conciertos de HIERBA DEL CAMPO se caracterizan por su cuidada puesta en escena, un acompañamiento musical rico en instrumentaciones, unos arreglos modernos y distintos, un montaje vocal extraordinario y una imagen  muy cuidada que nada tiene que ver con la que tradicionalmente ha proporcionado el folk español.

Su gran experiencia en el escenario (más de 1.500 conciertos en España y más de 130 en el extranjero) y sus actuaciones con importantes figuras de la música (Mari Trini, Jarcha, Nuestro Pequeño Mundo, Oskorri, Joaquín Sabina, Luís Eduardo Aute, Nuria Fergó, Diana Navarro, Amancio Prada, Víctor Manuel…) garantiza que sus conciertos son de una gran profesionalidad y de una altísima calidad artística.

“Folk encantado” es un tipo de concierto que no dejará indiferente a nadie. Las personas mayores reencontrarán sus sensaciones de otros tiempos y los jóvenes podrán escuchar las “viejas canciones de sus abuelos” en un formato actual, próximo a sus gustos, que les llevará a descubrir, entender y disfrutar de sus tradiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s